La senda de mercado

Son severos los desafíos y los obstáculos que deben superar los emprendedores para alcanzar el éxito. A eso, se suma que el ritmo de cambio es cada vez más veloz. En consecuencia, la estrategia ganadora de ayer no siempre resulta efectiva en la actualidad y, sin embargo, todavía muchos emprendedores creen que existen las fórmulas infalibles, aun cuando, lo cierto es que no hay un único camino, puesto que para sobresalir, cada organización necesita conformar su propia estructura de marketing.

Se requiere mucho más que hacer las cosas un poco mejor que la competencia. Hay que desligarse y diferenciarse a partir de una robusta estrategia de marketing, incluido el digital, tal cual el trade y el b2b.

La mayor recompensa será para aquellos emprendedores que innoven la forma de crear, comunicar y ofrecer valor a sus clientes.

En ese orden de ideas, es el interés de este blog compartir e interpretar los asuntos fundamentales, los aprendizajes y el entendimiento de mercado, así como aquellas nociones y tendencias relevantes sobre marketing, incluido el digital, el trade y el b2b; las redes sociales; y las relaciones públicas que, deja mi práctica profesional como agente comercial autónomo y de marketing: plan maestro de negocio; investigación de mercados; public affairs oil & gas segmento colombiano.

Que lo disfruten pues, y bienvenidos todos los comentarios tal cual las sugerencias constructivas.

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor háganoslo saber.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s