¡La salida es a las 6!

“Pero es que tengo cositas todavía por hacer”. ¿Y quién no? Tarde que temprano tendrá Usted que aceptar el sin sentido que es sacrificar el espacio de la noche con sus seres queridos por permanecer hasta tarde en la oficina concluyendo la pila de tareas de la jornada sin realizar. Haga realidad su propósito de salir todos los días al finalizar la tarde, porque entre otros, hasta podría considerársele un profesional poco productivo.

¿A quién engaña? No se conforme con otra noche de comidas rápidas y furibundos familiares, considere que muchas personas conjugan satisfactoriamente su trayectoria profesional con una placentera vida familiar. ¿Pero acaso qué es lo que éstas personas conocen de más? Con seguridad lo mismo que Usted ya sabe, pero que ha negado durante todo este tiempo. Al menos esa es la conclusión de mi propia experiencia. El asunto es tan sencillo como adoptar unos cuantos procedimientos prácticos:

Comprenda que puede finalizar su jornada aun cuando no haya concluido todas las actividades del día— En esta época desenfrenada, el correo electrónico, las solicitudes de apoyo, las llamadas y las múltiples reuniones diarias, ocupan la mayor parte de su tiempo laboral. Si se propone salir hacía su hogar una vez haya atendido todo el correo de su bandeja de entrada, es muy probable que Usted nunca llegue a casa. Sus labores siempre estarán ahí y le tomará realizarlas, el tiempo que Usted les asigne. Así que asígneles menor tiempo. Todos tenemos un punto de disminución productiva.

Fraccione su jornada laboral— El hecho que Usted abandone su oficina a las 6:00PM no necesariamente implica que su jornada haya concluido. Ensaye llegar a tiempo a casa, comparta un buen rato con su familia o dedíquelo a cualquier otra actividad, y luego encienda su portátil hacía las 8:30PM por un par de horas demás. Con seguridad que para entonces habrá renovado las energías necesarias para resolver los inconvenientes, que bajo cualquier otra circunstancia, habría solucionado hasta las 8:30PM si hubiese permanecido en la oficina.

Aplique el filtro de las 4:00PM— Si su relación de actividades del día ha sido demasiado ambiciosa, probablemente comprenderá hacía el medio día que no las podrá completar antes de las 6:00PM. Entonces, hacía las 4:00PM priorice su lista  y concluya las más importantes. Deténgase a las 6:00PM y váyase a casa. A la mañana siguiente, retome su lista de quehaceres pendientes y repita como norma de ahora en adelante, los pasos del 1 al 3.

¡De Usted depende elegir o anhelar salir a las 6!

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s