Redima su proceso de innovación

La innovación sobreviene en su totalidad en algún tipo de cajón. Siempre se encuentra enmarcada por algún tipo de restricción, sea ésta de la organización, del mercado o del consumidor.

Imagen | Frits Ahlefeldt

En ciertas ocasiones, dichas restricciones pueden encender la chispa de la creatividad. Es factible que provean foco y retos tangibles como para impulsar al equipo: Es curioso como los equipos se impulsan con la adversidad, logrando generalmente superar los desafíos afrontados. No obstante, las limitaciones pueden coartar severamente el pensamiento innovador.

Deseche todo obstáculo concebible  de su proceso de innovación. Avance más allá de las restricciones enmarcadas [SKU’s, tamaños, ingredientes, ajustes en la línea de producción y demás]. Sobreponga todos los impedimentos actuales de la marca, particularmente si ésta es tradicional.

Considere las alternativas por fuera del cajón, desplace sus bordes aun cuando sea tan sólo un poco. Notará la diferencia.

Anuncios

Un comentario sobre “Redima su proceso de innovación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s