La evolución de Harley-Davidson

Que mejor oportunidad para iniciar mis apreciaciones en la Categoría Publicidad, que este impreso de la agencia Publicis para Harley-Davidson Colombia, publicado en este mes de Septiembre del año de nuestros Señor 2011. Oficiales Creativos en Jefe: Rodrigo Tarquino, Jairo Lezaca, Francisco Castillo; Directores Creativos: Edwin Pineda, Omar Montaño; Directores de Arte: Rodrigo Tarquino, Julián Franky, Edwin Pineda; Redactores: Jairo Lezaca, Omar Montaño, Julio Herazo; Fotógrafo: Esteban Sosnitsky.

‘Copy’ en inglés: habrá de ser un exigencia de la casa matriz en Norteamérica. ¿Acaso el camionero retirado Hugo Roncancio, representa el perfil del motociclista Harley-Davidson colombiano? ¿O es que Roncancio como camionero, se retiro cansado por el bullicio que generaba el rugir del motor de su camión, para sustituirlo por el bramar de una Harley-Davidson?

Sea cual sea el concepto que pretenden vender en Colombia, su ejecución es pobrísima; para una compañía que ha enfrentado varias recesiones económicas [la última que recuerdo en el 2009], logrando hasta el momento sobrellevarla, entre otros, con la introducción de motocicletas como la Iron 883™ —de menor precio que las Harley-Davidson tradicionales—. Una realización infortunada para una marca que solidificó su reputación de ‘bacana’ con la película ‘Easy Rider’, protagonizada por Dennis Hopper y Peter Fonda, y que entre sus tradicionales iconos, contó con el temerario especialista en saltos, Evel Kneivel.

Lo dicho, el anuncio no vendería ni un par de botas, mucho menos una Iron 883™ de +USD$8,0000

Ya lo decía David Ogilvy: ¡El único propósito de la publicidad es vender! ¡Sino vende, no es creativo!

¿Qué opinan ustedes?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s