Y se llegó el momento del Pingo

El del mismísimo príncipe de los ángeles rebelados, como dicen en México. El de nosotros los paganos por cuenta de las elecciones regionales del próximo 30 de octubre como por la confusión que nos generan con sus pronósticos, las firmas encuestadoras especializadas.

Tal es el caso de YANHAAS, entre otras. La compañía apuesta su reputación corporativa en el hecho que sus pronósticos, “no incluyen a aquellas personas que son abstencionistas crónicos o que definitivamente expresaron su intención de no votar”; mientras que los sondeos de las demás prestigiosísimas encuestadoras sí los incluyen según dicen los aludidos. O como quien dice, ni que el mismísimo Pingo les hubiese susurrado al oído sus temerarias predicciones.

Me da la sensación que en esta particular ocasión, se ha subestimado el índice de indignación que entre la gente ha suscitado la corrupción y, la incidencia que ésta tendrá en el bajo nivel de abstencionismo del electorado. Estimo que las elecciones del domingo entrante, servirán de marco para que los votantes en pleno destituyan el statu quo; basando su elección en el desempeño, la influencia, la habilidad para desarrollar relaciones tal cual el pensamiento estratégico, así como en el entendimiento de los rasgos de personalidad, los logros y la disposición para la innovación del candidato predilecto.

Igualmente, evitarán los candidatos oportunistas, camaleón, dominador y contratista, tal cual concentrarán su atención en la candidata consecuente, pues es ésta, una líder innata que busca beneficiar a la comunidad. Mas sin embargo, si estas no son razones suficientes y persiste la zozobra entre tanto indeciso, pues que el Pingo a ellos también les sirva de confidente.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s