¿Qué representa su marca?

Las marcas con significado se conectan emocionalmente con el consumidor. ¿Cuál es el alcance de su marca? ¿Reconoce el valor de la generosidad, es elegante y glamurosa, le interesa el medio ambiente, es resistente, acaso se interesa por los valores de la comunidad, o simplemente es agradable?

Imagen | Bloomberg

El consumidor encaja emocionalmente con las marcas que le simbolizan relevancia, se hacen leales y se convierten en sus promotores. Con frecuencia también las utilizan como medio para expresar: ‘esto es lo que yo represento’. Es decir, la gente utiliza las marcas como forma de expresión.

Las organizaciones que en conjunto elaboran con el consumidor para extender valores habituales, se tornan casi que en amigos íntimos de aquellos consumidores y por lo que es oportuno, ocuparse de las marcas para ayudarles a identificar sus valores, su personalidad y carácter, como su arquetipo.

Bien vale la pena, el tiempo, el esfuerzo y el dinero que se invierta en determinar lo que su negocio representa, cuáles son sus valores, cómo se comporta y qué le motiva a comportarse de esa manera; si regularmente su propósito es reforzar y comunicar dichos valores al interior como al exterior de su organización.

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