El voz a voz médico

¡Es viable! Las IPS como los especialistas con algo de experiencia en marketing médico, reconocen en el voz a voz una forma de publicidad bastante apetecida, aun cuando muchos consideren que no es tan sencillo de inspirar.

En realidad si lo es. Considere por ejemplo, la incidencia en la audiencia de los cirujanos plásticos, que han tenido las noticias de lo sucedió con la modelo Jessica Cediel o el lamentable desenlace de una cirugía estética en una clínica de Valledupar. Postergación o cancelación de cirugías y procedimientos invasivos, consecuencia del voz a voz.

Sí, si es factible inspirar, monitorear y dirigir el voz a voz para la práctica médica. Relacionamos unos cuantos elementos esenciales de nuestro aprendizaje, fundamentados en la satisfacción del cliente, el diálogo y los mensajes transparentes orientados por la ética profesional:

Instruya a las personas acerca de sus productos o servicios— más allá de sus necesidades inmediatas, la mayoría de los pacientes no conocen los demás servicios de la práctica médica.

Identifique a las personas con mayor probabilidad de compartir sus opiniones— es factible identificar aquellas personas con mayor predisposición a comunicar como a recomendar voz a voz.

Suministre mecanismos que faciliten compartir la información— qué tipo de recursos provee usted a los pacientes para educarlos, o para facilitarles el diálogo y la recomendación de un especialista en particular.

Observe cómo, dónde y cuándo se comparten las opiniones— no siempre es sencillo determinar de dónde provino la información, por lo que es vital preguntar siempre a los pacientes nuevos, cómo se enteraron de la consulta y que les motivo a programar una cita.

Escuche y replique tanto a las personas que le apoyan, sus detractores como a los imparciales— nunca ignore u olvide ningún comentario. Siempre solicite la retroalimentación de sus pacientes, sea perceptivo de los comentarios y mantenga la mente abierta ante la innovación.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s