¿Vende o le compran?

Los jugos, el café, los boletos aéreos y la gasolina se compran. El vendedor monta la tienda y espera pacientemente a que las personas lleguen con la necesidad de comprar.

En contraposición, otras tantas se venden. Entre otros, los automóviles, los seguros y la propiedad raíz. Sino hay vendedor, y no se impulsa nada ocurrirá.

Pero así como en todo, también existe una zona gris para este dilema. Es el caso de la práctica médica: ¿los servicios de salud se venden o se compran? Una disyuntiva que con seguridad para los galenos y de acuerdo con su perfil profesional, lo asumen como una compra imperativa. Vaya usted a saber, si el médico que practico el fallido retoque a la retaguardia de la modelo Jessica Cediel o los cirujanos plásticos en Valledupar actualmente comparten la apreciación de sus colegas.

En fin, tanto la venta como la compra son importantes. Requieren ambas de un presupuesto, un cronograma, y de mucho compromiso, por supuesto.

Es más, el asunto puede hacerse mucho más confuso, en especial si, es usted de aquellos que no tienen claro si su producto o servicio se compra o se vende, o todavía mucho más crítico si, es vendedor y pretende únicamente que la gente le compre su mercadería o servicio.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s