Entre líneas

Debe leerse si se quiere comprender el significado que en ocasiones encubre la gente en sus palabras como en sus acciones. Entre más lo practique, mayor será su habilidad.

El punto, respetados agentes de marketing, es que todos en algún momento a lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos escuchado la expresión “es que no tienen presupuesto”.

Entonces, vale la pena preguntarse cuál es el verdadero significado de tan desalentadoras palabras. Así lo creo yo y no obstante se las traduzco como ‘el prospecto no cree en su idea’, al menos no lo suficiente como para reasignar sus recursos o comprometer su limitado tiempo, ni tampoco como para poner en juego su endeble reputación.

No hay tal cosa como la consabida oración ‘no tengo presupuesto’, ni nada que remotamente se le parezca.

En cambio, léase entre líneas y escuche lo que verdaderamente están diciendo: ‘No creo en su idea con la suficiente convicción’. ‘No han materializado el concepto de forma tal que apremie actuar’.

Ahórrese la frustración. No se de por vencido. Capte el mensaje y luego, si considera firmemente que puede apoyar los intereses personales o los de la organización, regrese con una aproximación mucho más persuasiva, cautivadora, apetecible y real.

La pregunta, considerando que por estos días todos tienen tiempo y dinero es, si éstos lo tienen disponible para invertir en usted como en su idea.

¿Qué sugiere usted?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s