Argumento no es sinónimo de posicionamiento

Buena publicidad que no implique acción alguna de parte del consumidor, ningún nexo con el anunciante deja.

Imagen | Cortesía Volkswagen, Tacometro publimetro, Viernes 29-Junio-2012

De la final de la UEFA Euro 2012, casi dos semanas han transcurrido y a la expectativa todavía estoy, por ver si la gente de ‘Das Auto’ puede materializar su bullarengue fanáticos Volkswagen, en posicionamiento y mercadeo concreto que repercutan a favor de su negocio. Aun cuando considero que ya es demasiado tarde como evidente ha de ser para su director de mercadeo que, el cometido no se logró.

La automotriz alemana, le apostó a su Selección Nacional de fútbol como soporte al ‘mes de fanáticos Volkswagen’ (del 20 de junio al 20 de julio) y perdió, pues en sus cuentas no estaba la eliminación en semifinales el jueves 28-junio-2012, por parte del seleccionado italiano (partidazo de Pirlo el instigador y Balotelli como némesis con dos sendos golazos).

El meollo del asunto ha, sido que la Selección Alemana de fútbol nada tiene que ver con la marca Volkswagen.

Aunque con frecuencia se toman decisiones mediocres, ésta fue particularmente absurda (a pesar que, sobre la marcha se deshicieron de la camiseta de la selección). La publicidad extraordinaria no siempre es evidente, pues si así lo fuera, sería algo del común en vez de ser excepcional.

Otro sería el cantar si, Volkswagen hubiese ocupada su tiempo capitalizando la pasión que tanto promulga. Utilizaría las redes sociales para facilitar la interacción entre pares, tal cual compartir ideas que a éstos les permitiera optimizar sus comunidades. Pretendería desarrollar no solo la red de fanáticos sino la de asociados también, introduciría más servicios y nuevas tecnologías, y encontraría nuevas formas de apoyar su red de concesionarios.

Habrá que esperar la siguiente movida de la gente de Volkswagen para, determinar si logran revertir el imaginario colectivo del anuncio, en algo ostensiblemente realista. Mientras tantos, si es de los que igualmente considera que argumento no es sinónimo de posicionamiento, deberá usted apelar a las operaciones tangibles del negocio para consolidar una marca.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s