Desflorando segmentos

Aun cuando la publicidad sexualmente provocadora, tiene amplia trayectoria en segmentos como el de la moda, la belleza y las bebidas alcohólicas, entre otros, es sorprendente ver cómo ciertas marcas tradicionales apelan cada vez más a tan riesgosa maniobra para promover sus productos. ¿Será que no tienen más los publicistas?

Imagen | Cortesía Ads of the World

Son severas campañas publicitarias, las que destacan diversos niveles de desnudez y poses promiscuas que, en mi humilde opinión, y sin pretender mojigatería alguna, aportan poco a la promoción del producto como al posicionamiento de la marca y, sí más bien indisponen al consumidor que, ante semejante osadía, manifestará su inconformidad a través del consabido rechazo. ¿Será entonces, que la búsqueda de expectativa todavía amerita el precio que se paga por utilizar el sexo para vender? En Guatemala, habría que preguntarles a los agentes de marketing de ‘watta’ (agua pura pero con estilo) y a su agencia de publicidad, Avance WWP.

Naturalmente, afirmaran todos los participes de la campaña que, el propósito no es agredir ni enfurecer a la comunidad sino, cautivar con sus anuncios a una audiencia mucho más joven, argumentando dicho sea de paso, que la publicidad es tan sólo el inicio de una serie de iniciativas similares para lo que resta del verano.

Es más, otros tantos de mayor osadía manifestaran, ‘todo bien, si es que, algo de sexo se requiere para generar una campaña de comunicación que verdaderamente capte la atención, y seduzca a la audiencia’. Lo dudo mucho, aunque, sí es cierto que depende del contexto para que al emplear el sexo como argumento, una marca se salga con la suya.

Igual, es verdad que en la actualidad, la gente es mucho más fresca respecto a la indirecta sexual, y pese a que es evidente que no siempre se puede anticipar las reacciones de las personas cuando se acude a la publicidad que utiliza la susodicha artimaña. Y, para la muestra, un botón.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s