Un mar de desaciertos

Conocí el archipiélago de San Andrés, en la época de cuando aún era factible recorrer sus playas en las noches y sus esquinas permanecían exentas de parrilleros de arepa y chorizo. Grabadas en mi memoria están: la decencia y amabilidad de los isleños, los días de playa en arena blanca y mar de siete colores, el chancleteo de las tardes de ‘shopping’, el inconfundible aroma del agua dulce pobremente tratada y los racionamientos de luz.

Hoy día e independiente del fallo de la CIJ (Corte Internacional de Justicia) del pasado 19 de noviembre que, excluye de nuestra soberanía nacional el Meridiano 82 y el Paralelo 15, algunos aspectos de mis memorables recuerdos, todavía permanecen sin resolver. Motivo por el cual me sonrojé, al leer en el portal Semana.com, las apreciaciones concebidas por el presidente Santos con el fin de ‘rediseñar el futuro del Archipiélago‘.

El asunto es que, cuando se meditan en retrospectiva los últimos 33 años de la gestión de nuestros dirigentes o de la historia del Archipiélago, cabe la pregunta, ¿cuántos de los asuntos pendientes, son consecuencia de oportunidades desperdiciadas (proyectos de infraestructura, salud, educación y demás sectores, no realizados) y cuántos son el resultado de labores pobremente planificadas y así mismo ejecutadas?

Debe entonces el presidente Santos y antes de que se esfumen los 170.000 millones de pesos que están actualmente en ejecución de proyectos, tal cual previa concepción e implementación de un proyecto de gran envergadura que le dé un rediseño de su futuro, examinar los porcentajes de cuáles causas persiguen y en qué invierten su tiempo los funcionarios públicos adscritos a ese pedacito de paraíso.

Anuncios

Un comentario sobre “Un mar de desaciertos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s