Mejor la persuasión que la divina providencia

Respecto a que, esta es la mejor oportunidad que hemos tenido los colombianos en décadas de sacar una reforma tributaria que no va a recaudar ni un peso más de impuestos, digo que si el ministro Cárdenas no logró convencer con sus hojas de cálculo, de seguro la divina providencia también habrá de darle la espalda.

mlpDe haberlo sabido, le habría sugerido el abordaje de los marketeros. Convencer no es de marketeros ministro Cárdenas. Convencer es de ingenieros o economistas. De marketeros es la persuasión. Convencer requiere de hojas de cálculo o de algún otro dispositivo que emplee la razón. El campo de acción del marketero es la persuasión que, a diferencia del convencimiento, recurre a las emociones y al ingenio.

Lógicamente, es mucho más sencillo persuadir a las personas si, éstas están convencidas porque al respecto conocen ya todos las circunstancias. Lo que si no se puede hacer ministro Cárdenas es, lograr que las personas cambien de opinión meramente como consecuencia del convencimiento de sus puntos de vista.

Ahora bien ministro Cárdenas, si espera que el miércoles y jueves próximo, los congresistas aprueben el proyecto de reforma tributaria a punta de convencimiento, no se le haga extraño que se lo rechacen.

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