¡En la calle palabra que sí!

Están las respuestas de cuanto eventual interrogante de mercados se suscite y pese a que infortunadamente hoy día, el Harlem Shake tal cual la consulta de soluciones en línea para todo, sean las dos tendencias preponderantes que señalan la senda del mercadeo contemporáneo.

elcpqsY es que, cómo menospreciar la inmediatez de la respuesta como el hecho de ser gratuita la consulta en línea. Mas el quid es que, la Internet está atiborrada de información tal cual de sugerencias: quién hizo qué, dónde, cuándo y por qué; que funciona y qué no; tendencias y predicciones; infografías; 10 sugerencias para esto u otras 10 para aquello, y así por el estilo en lo sucesivo.

Lo cual es deplorable, considerando que a la postre termina uno sin saber un tanto y confundido por tanta bulla, proveniente de innumerables conocedores en línea.

Chávez, para la muestra un botón. Y aun cuando depende del rasero con que se mide, no cesan las habladurías (es como si los expertos quisieran embalsamarse junto con Chávez) y francamente, la verborrea mediática aturde, ídem cuanta temática en línea se elija consultar.

No se puede aprender a jugar al fútbol leyendolo en libros y blogs, como tampoco se puede alcanzar el éxito en segmentos de mercado que evolucionan rápidamente, atragantandose de información en línea sobre dichos mercados. ¡Hay que calzase los botines! Se aprende en la calle, compartiendo con la gente a la que se pretende cautivar para posteriormente servir.

Los gerentes de marca tal cual todos los demás que tengan que ver con el área de mercadeo, deberían apagar sus ordenadores personales tal cual sus teléfonos inteligentes (que no lo son tanto después de todo) y dirigirse a la calle con mayor frecuencia puesto que, allá es donde se obtienen las verdaderas ideas.

¡Palabra que sí!

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s