Es cuestión de perspectiva

Celebra Apple por estos días, 10 años de iTunes. El concepto que revolucionó la forma de ‘comprar’ y disfrutar la música. Atrás dejaron con su novedosa plataforma, el placer convencional de adquirir música. Amigos y centro comercial, y por lo demás, la satisfacción de destapar, ojear el cuadernillo, disfrutar su portada y ponerlo a girar.

En fin, el ser dueño o adquirir derechos es cuestión de perspectiva.

Fortune Records, disquera independiente. Detroit, Michigan | 1946-1995

Fortune Records | Detroit, Michigan, 1946-1995

Parecido digo yo, a ‘todo está en la actitud’. El cuento que nos echa el jefe cada vez que quiere motivarnos. Desafortunadamente jefe, no es así. Al menos no, en los atiborrados mercados actuales, donde pululan consumidores ávidos de novelería. Hoy en día, todo es cuestión de perspectiva.

¿Por qué?

Pues, porque hace unos cuantos años, era suficiente con la mera percepción para impulsar el éxito. La gente palidecía ante cualquier novedad: ventilador, lavdora, aire acondicionado y horno microondas, por mencionar tan solo unos cuantos. Si se les mostraba al consumidor, éste los arrebataba del almacén.

Unos años más tarde, fue el entendimiento el que impulsó la toma de decisiones. Bastaba con mencionar que el producto era inquebrantable y las ventas se disparaban.

Ya en la actualidad, rondamos territorio Groupon, donde el precio y la ‘calidad’ son el pan de cada día. Mencione tan solo en algún buscador, cualquier producto o servicio, y cientos de opciones aparecerán en pantalla. Afortunadamente y aun cuando la gente todavía se vale de la percepción, el entendimiento y la esperanza, hoy fundamentalmente, su guía es la perspectiva.

La perspicacia en el presente, es el impulsor del éxito. Fue ésta después de todo, quien fomento la notoriedad de iTunes, iPhone, iPad, tal cual la de otros tantos innovadores.

Por eso jefe, la perspicacia y no la actitud, es la responsable de que los propósitos alcancen la gloria. El éxito es de aquellos que ostentan la adecuada perspectiva para nuestros días y no de los que se creen más inteligentes u optimistas. Palabra que sí.

Pues, la cuestión no es de actitud, es de perspectiva. Y de ello habrán dado fe, Jack y Devora Brown, cuya actitud nada tuvo que ver con el cierre de ‘Fortune Records’ (disquera independiente), por allá en 1995 y después de 49 años de ardua labor; tal cual iTunes, sino da un giro a su perspectiva de cara a su competencia, particularmente Vudu y Zune, llegará a comprobar que 10 años tan solo son un mero suspiro.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s