El gurú del adelgazamiento

¿Acaso quién no reconoce a Jorge Hané, el auto proclamado gurú del adelgazamiento? Un emprendedor barranquillero que con ingenio y algo más, logró forjar la marca Reduce Fat Fast. Y por lo demás, prueba irrefutable que del 50% de la población vive el otro tanto.

Imagen | Cortesía John Clark Matthews

Imagen | Cortesía John Clark Matthews

Es así como una población propensa al sobrepeso, la ingenuidad del consumidor y el carisma del vendedor (por no decir otra cosa que deshonre a la población indígena), han hecho de su magistral formula todo un éxito: una tableta con pinta de Viagra que, por dentro contiene colina, inositol y metionina con picolinato de cromo.

Dice el fabricante que el fantástico menjurje, incluye té verde y té de Java, un poderoso diurético que hasta provoca la excreción de los cálculos renales.

En todo caso y sin importar lo que diga Hané y su combo, no sé de ninguna sociedad de obesidad y trastornos de la alimentación, entidad científico o médico que hasta ahora, haya avalado el susodicho mejunje. Por el contrario, se sabe que ni la colina, ni el inositol ni la metionina con picolinato de cromo, ninguna de esas composiciones, ni asociadas ni por separado, son eficaces para el tratamiento contra la obesidad.

Sí es cierto que existen medicamentos verdaderamente reductores del apetito tal cual lo es la sibutramina, pero en cuanto al Reduce Fat Fast, no hay evidencia mundial alguna en publicaciones serias que haya demostrado su efectividad. Por tanto y si es cierto que ésta reduce el peso, habrá de ser por razones distintas a las a científicas.

Y entonces, es así como merodeando por ahí en línea, me topé con este clásico publicitario de la época pre publicista tipo Don Draper de la década de los 50, en el que se afirma que se puede perder de peso al ingerir la popular tenia (o lombrices si se quiere en lenguaje coloquial). Práctica que al parecer aún permanece vigente. Dicen los que saben que, la tenia puede crecer en el intestino hasta nueve pies de largo y poner millones de huevos. Aun cuando eso sí, ayude a bajar de peso.

Motivo por el cual y ante semejante evidencia científica, preferible apelar al heterodoxo método para perder de peso que, permitir le birlen los billetes Jorge Hané y su Reduce Fat Fast.

Bueno, al menos así lo haría yo. ¿Y usted?

Anuncios

10 comentarios sobre “El gurú del adelgazamiento

  1. Hola! Buen artículo.
    Lo cierto es que la alimentación es un tema muy recurrente en los debates en la unión europea, y, en concreto, su regulación.
    Los productos de alimentación tienen detrás muchos lobbys, que hablan constantemente de los alimentos con propiedades y beneficios para la salud.
    A veces ya no sabe uno que creer…
    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s