Genérico bullicio publicitario

Nostálgico percibo desde mi óptica romántica, cómo la publicidad actual ha perdido el glamour de otros tiempos. Diga usted por ejemplo, aquel encanto que se advertía en las piezas publicitarias de la época de Draper Daniels, Director Creativo de Leo Burnett en Chicago, por allá en la década de 1950.

Imagen | Cortesía Vintascope

Imagen | Cortesía Vintascope

Sí, para mí a ver y entender, hoy día los publicistas andan en otro cuento. Es así que en vez de proveer contenido sugestivo, sus mensajes son genéricos y estériles.

Cierto es que son otros vientos los que soplan por estos días de tribus urbanas, medios sociales, marketing de contenidos, compras en línea, “big data” y demás galguerías del marketing contemporáneo.

Evidente es al menos para mí, la relevancia del mensaje de la disquera Red Seal RCA Victor, respecto entre otras a, la comunicación que de los artistas se encuentra en el portal iTunes de Apple. Compañía esta última que, pareciera haber perdido su toque ganador y a cambio, se comporta como un gigante temeroso de trastabillar con la tan anhelada próxima innovación pero que todavía está en veremos. Y motivo por el cual, hasta ahora se ha limitado solo a proveer mejoras funcionales de incremento, tal cual suministrar productos nuevos para saciar los vacíos en los esquemas de distribución.

Para mí es como si los de marca en Apple, hubiesen perdido todo contacto con lo terrenal. O quizás como quien dice por ahí, ha de ser verídica aquella inmortal expresión: “todo tiempo pasado fue mejor”.

¿O me equivoco?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s