Claro, altruismo es egoísmo

Interésese en las necesidades de los demás, y ellos se interesarán en usted. De hecho, es una norma inherente tan antigua como las marcas: usted recibe tanto como da.

Adopte una actitud de servicio. Lo hará sentirse bien. Adopte una actitud de servicio. Usted seguirá haciendo mucho dinero.

En Virgin Mobile, “todos son golpes de ritmo y sabrosura; si hablas 10 segundos, solo pagas 10 segundos. No 1 minuto”.

¿Cómo motivar entonces, Claro a sus usuarios?

La motivación no es un asunto del poder de la voluntad. La motivación es asunto de querer poder.

Tómese un momento, Claro. Cierre los ojos. Acuérdese de aquella vez que tuvo éxito en ventas por haberse interesado en las necesidades de los demás.

¿Recuerde cómo se sintió? Si usted se concentra en este sentimiento Claro, el éxito está garantizado.

Recuerde Claro, cómo aprenden los niños. De la misma manera que aprende usted: fijándose en un modelo.

Si Claro quiere ser un experto en cautivar consumidores, observe al competidor que sea experto en cautivar consumidores. Haga exactamente lo que ese proveedor hace. Claro también puede ser ganador.

Basta con explorar el entorno de mercado. Encuentre un modelo de excelencia. Y cuando descubra un gran proveedor, un gran experto en cautivar consumidores, pase tiempo con él.

Claro aprenderá, rápida y fácilmente, y también se convertirá en un gran experto.

Juegue con aquellos que son mejores que usted. Ser inteligente es saber que hay cosas que uno no sabe. Y recuerde siempre decir: ¡gracias!

La humildad paga dividendos.

Queda entonces notificado el Gerente de Mercadeo: consecuencia de la innovación digital, el consumidor ahora es el que está al mando. Y éstos anhelan, lo que anhelan, cuando lo anhelan.

Es así que en un mercado símil como el actual, ya no es suficiente competir por sí solo, con el mejor servicio, producto o precio. El Gerente de Mercadeo debe hallar nuevas formas de llegarle al cliente y por lo demás, aptas para mantenerle cautivo.

Obvio que aún es incuestionable la relevancia con la que influye el marketing clásico a través de los impresos y las transmisiones convencionales, pero por estos días, también es evidente que se requiere de algo más. El Gerente de Mercadeo debe adueñarse de las “experiencias” del consumidor, tanto las que influyen en el marketing como las demás que impactan la interacción con el negocio.

Las “experiencias” del consumidor, son para Richard Branson tal cual lo es para Carlos Slim, el apetito voraz por los negocios a empellones [véase Mobli, rival de Instagram], la razón principal por la que Virgin America ha logrado consolidar semejante magnitud de adeptos en un segmento cuya máxima expresión de servicio se caracteriza por el tinto (con Instacrem, si se quiere), el vaso de gaseosa, el popular vaso de agua o el inconfundible “juguito de cajita”.

Una experiencia de servicio que como si fuera poco, inicia con la tediosa demostración de seguridad en vuelo y que dicho sea de paso, ya no es el caso de Virgin America tal cual lo ilustra el botón que acompaña mi discernir.

Y por si aún no es tan Claro, estimo que lo mismo habrá de acontecer en el segmento de la telefonía móvil.

¿Quedó lo suficientemente Claro?

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