Marcas que seguimos: bebidas maltas, Puerto Rico

A propósito del crecimiento como fuerza que impulsa a Pony Malta, la emblemática y sexagenaria bebida colombiana, tal cual todas las demás marcas de la categoría en Puerto Rico; la directiva exige aumentos sustanciales en ventas como en utilidades anuales, aun cuando las marcas participan de un segmento que no presenta crecimiento significativo como es la expectativa.

“Estructura perceptual parcial” | Imagen vía consumo|sentido

“Estructura perceptual parcial” | Imagen vía consumo|sentido

Como es de esperar, para poder cumplir esas metas las compañías generan información de mercado que les facilite identificar la senda más indicada para el desarrollo de su negocio.

Este es el caso del presente estudio, que concibe consumo|sentido a partir de un modelo de imagen y posicionamiento de marca, y cuyo objetivo es evaluar las marcas de la categoría en Puerto Rico, con el fin de identificar cursos de acción que permitan desarrollar estrategias de marketing indicadas.

A través de entrevistas personales en hogares, utilizando cuestionario estructurado; abordamos adultos, hombres y mujeres, entre los 12 y 45 años, nivel socioeconómico AB, C y DE; en San Juan más Caguas, Ponce, Mayagüez, Arecibo; muestra de 650 entrevistas; estratificado por conglomerados, el método de muestreo.

Los resultados de la medición del pasado mes de enero, están disponibles para las marcas de la categoría tanto locales como internacionales. Empresas interesadas pueden contactar con nuestro Departamento Comercial.

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