La segunda gambeta de la cerveza Poker

La primera gambeta sabemos ya en que paro: “indignados los intelectuales del país”. Aun cuando a mi modo de ver el asunto, tanto editores como libreros exageran la nota. Se me hace que su enfado por la insinuada agresión, tiene más bien que ver con las implicaciones para su negocio que con cualquier otra cosa. Históricamente Colombia no es un país de lectores, mucho menos ahora en la era de los 140 caracteres. Sencillamente, la cultura del libro en Colombia la tiene arraigada es la “inmensa minoría”.

Lo que sí se me hace es que, últimamente el marketing de Bavaria parece haber equivocado la senda de mercado, pues asumo que aún estarán buscando a Redd’s tal cual parece se les embolató también el enfoque de Pony Malta y bueno, el consabido cuento de los “amigos” para la icónica Poker.

Definitivamente, parece ser que el marketing para la gente de Bavaria era mucho más sencillo cuando la cerveza solía ser cerveza. Pero entonces esa categoría se dividió y ahí fue Troya. Hoy día hay cervezas nacionales e importadas, cervezas normales y cervezas ligeras, cervezas de barril y cervezas secas, cervezas caras y cervezas baratas, cervezas rojas, cervezas heladas, y cervezas artesanales. Incluso ya hay cervezas sin alcohol. Más las que pronto habrán de venir.

Ahora entonces, el quid para Bavaria sería la segunda gambeta: decidir cómo llevar su proyecto Poker a un nuevo nivel totalmente distinto. Una de esas gambetas que se notan, tal cual las de Juan Guillermo Cuadrado que hacen levantar al público y que vitorea todo el mercado.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s