Parangón de calidad para marketing de contenidos

Urgente porque por lo pronto, las campañas presidenciales colombianas ya perdieron el año tal cual una que otra marca por ahí.

Ha alcanzado la importancia de la calidad un notable crecimiento en la sociedad en general, como consecuencia en buena parte al fenómeno de la existencia detrás de los muros de contención de calidad, que por allá en el siglo veinte describieran como la “vida detrás de los diques de calidad”, J. M. Juran y Frank M. Gryna en su Manual de Control de Calidad y con los cuales, «por primera vez en la historia, grandes masas de seres humanos han puesto su seguridad, su salud e incluso su bienestar diario, detrás de numerosos diques protectores de control de calidad». ¿Cómo haber previsto los autores por aquel entonces, lo que acontecería una década más tarde con la interacción en las redes sociales? Aunque por lo demás, oportuno sí es un parangón de calidad para el marketing de contenidos.

A lo largo del tiempo, la sociedad industrial ha proporcionado a la población civil el prodigioso provecho de la tecnología aun cuando así mismo, exige que la continuidad de este estilo de vida dependa absolutamente de la calidad de la mercadería como de los servicios que son su base.

De tiempo atrás viene ya transformándose la competencia en calidad, haciéndose particularmente intensa con la globalización. La calidad por estos días de acceso e interacción en línea, cobra elementos aún más críticos para el comercio global, la capacidad de defensa, la seguridad, la salud humana y la de uno que otro animal en pleno ejercicio del poder, tal cual para la comunicación de marca a través de las redes sociales.

Si las empresas industriales responden continuamente a este crecimiento en función de la calidad, estimo entonces prudente y oportuno de una vez por todas, resguardar también el marketing de contenidos detrás de algún “dique de calidad”.

¿O usted qué sugiere, “calidad”?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s