Gol de McDonald’s: T —8 días 11 horas 12 minutos

Gol de McDonald’s, como para variar.

«Muchas empresas copian a McDonald’s. Son compañías exitosas, reconocidas por sus importantes ampliaciones a sus líneas y sus productos. Pero si se les escarba un poco, se descubre que la mayor parte de su crecimiento se ha debido al índice de precios al consumidor. Y cuando se les quita el efecto de la inflación, también desaparece la mayor parte de su crecimiento.

Muchos son los caminos que conducen a desenfoque. Algunas compañías siguen la ruta de McDonald’s, aumentando paulatinamente la cantidad de productos de su línea básica. Otras tratan de conjuntar una canasta de muchos productos diferentes. Este último planteamiento es el causante de la mayor parte de los fracasos más sonados debidos a una ampliación de las líneas».

—Posicionamiento de marca consumo|sentido vía “Focus: The Future of Your Company Depends on It”, Al Ries

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s