Tercer precepto de la publicidad efectiva

La serie «Diez preceptos de la publicidad efectiva» que a partir de hoy inicio con esta entrada, está concebida como para aportar alguno que otro entendimiento a aquellas PyMES cuyo emprendimiento en ocasiones palidece como consecuencia de una floja o equivocada estrategia de comunicación. Y por lo demás, como para aterrizar también a aquellos jugadores de grandes ligas que de vez en cuando, pierden el Norte por andar “entreteniendo” en vez de “venderle” a su audiencia.

tpdlpe

III. Precepto: Imágenes en vez palabras— la investigación tradicional ha demostrado reiterada y claramente, el impacto mucho más robusto que tienen en el consumidor las imágenes sobre las palabras para mensajes publicitarios, independiente de si son éstos sencillos o complejos.

El asunto se hace evidente si se considera que el receptor dedica muy poco tiempo a la recepción de dichos mensajes. Las imágenes requieren menor tiempo de transmisión que las palabras. Al parecer y según la evidencia, el cerebro procesa las imágenes en forma diferente al contenido escrito.

Omitir el uso de imágenes en la promoción escrita, es ignorar un medio de comunicación que está arraigado mucho más profundo en el proceso cognitivo humano que, lo que están las propias palabras.

[Imagen vía AOTWClight Grapefruit. Advertising Agency: Ogilvy, Caracas, Venezuela. Creative Directors: Gustavo Freytez, Mabel Ruiz. Art Director: Maik Gassan. Illustrator: Juan Carlos Ariza. Photographer: Harold Gonzalez. Published: July 2014

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s