Segundo precepto de la publicidad efectiva

Segundo precepto de la publicidad efectiva

La serie «Diez preceptos de la publicidad efectiva» que continúa con esta segunda entrada, está concebida como para aportar alguno que otro entendimiento a aquellas PyMES cuyo emprendimiento en ocasiones palidece como consecuencia de una floja o equivocada estrategia de comunicación. Y por lo demás, como para aterrizar también a aquellos jugadores de grandes ligas que de vez en cuando, pierden el Norte por andar “entreteniendo” en vez de “venderle” a su audiencia.

II. Precepto: Claridad visual— el asunto es sencillo pero debe estar predispuesto, como para que la información visual y verbal favorezcan la estructura (v.g. configuración) del anuncio en contraste con el fondo.

El mensaje, sea este verbal o visual, debe ser fácilmente percibido. Inclusive, si el tiempo de exposición al mismo es breve, el significado central tal cual su contenido, debe ser evidente a simple vista.

La claridad visual, robustece la habilidad del anuncio para captar la atención de la audiencia.

[Imagen vía AOTWCanal Brasil: Pirate. Advertising Agency: Loja Comunicação, Rio de Janeiro, Brazil. Creative Director: Marcelo Giannini. Art Director: Sávio Hatherly. Copywriter: Thiago Moreno. Illustrator: Fernando Falcone. Published: February 2014

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