Primer precepto de la publicidad efectiva

Primer precepto de la publicidad efectiva

La serie «Diez preceptos de la publicidad efectiva» que continúa con esta tercera entrada, está concebida como para aportar alguno que otro entendimiento a aquellas PyMES cuyo emprendimiento en ocasiones palidece como consecuencia de una floja o equivocada estrategia de comunicación. Y por lo demás, como para aterrizar también a aquellos jugadores de grandes ligas que de vez en cuando, pierden el Norte por andar “entreteniendo” en vez de “venderle” a su audiencia.

«In an era that everything got out of style in six months, is a pride for us to be with you for 140 years.

From chintz to denim, from denim to the future: the history of Brazil’s fashion pass through the history of Cedro. Flexile as jeans wear, Cedro always anticipated global trends, invested in textile technology and, through the years, dressed generations and the development of Brazil».

—Cedro Textil: 140 years wearing the Brazil

I. Precepto: Captar la atención— su anuncio debe cautivar la atención de la audiencia o grupo objetivo. Este es un requisito indispensable, pues sin percepción no hay entendimiento ni reacción. Sin embargo, cautivar la atención es tan solo una de tantas cualidades requeridas para su anuncio.

Podría ser por ejemplo que, su anuncio logre cautivar la atención pero despiste al consumidor potencial en el nivel emocional. Es por esto que debe usted garantizar que no confunde publicidad efectiva con la habilidad de su anuncio para cautivar la atención de la audiencia o grupo objetivo.

Infringir este precepto significa concebir un anuncio “imperceptible” que se diluirá en el bullicio de los demás anunciantes.

[Imagen vía AOTW] Cedro Textil: The 2000’s. Advertising Agency: Reciclo, Belo Horizonte, Brazil. Creative Director: Marcone Procópio. Art Directors: Renê Bionor, Marcone Procópio. Copywriter: Aline Layoun. Photographer: Márcio Rodrigues. Published: January 2013

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s