Tres años de anotaciones en bitácora digital

¡Y para celebrarlo, realizaré en línea muy pronto, el “Primer Taller de Marca Personal” consumo|sentido!

El 20 de mayo de 2011, escribí por primera vez en mi libro de bitácora digital. Mi propuesta en aquel entonces fue “compartir como interpretar nociones y tendencias de marketing en imágenes y posicionamiento de marca, los asuntos fundamentales, las lecciones y el entendimiento que recopile consumo|sentido de dirigir esta pequeña pero robusta agencia comercial, dedicada a proveer servicios en las áreas de community management y de negocio a negocio PYMES, tal cual para el segmento oil & gas colombiano”. En ese orden de ideas y ceñido a los números, he escrito hasta hoy 500 entradas en los últimos tres años, siendo “Extensiones de línea” la más popular.

Y sin embargo, el beneficio más relevante del blog son las conexiones que éste me ha facilitado entablar con diversos tipos de gente dentro y fuera del ámbito de la industria. Ha sido una extraordinaria oportunidad para conectar tanto con clientes como con colegas del gremio, en torno a las temáticas de su interés.

El bloguear, me ha permitido abordar un sin número de contenidos: desde el social media marketing, la publicidad, las relaciones públicas y la investigación de mercado, hasta el acontecer de las marcas desde su marketing y las ventas en general. Igual, me ha dado el fundamento para ajustar ciertas directrices de posicionamiento institucional, como lo es mi más reciente interés en el “contenido auspiciado” elaborado en forma balanceada y ética, y en vez de un propósito meramente publicitario.

Así que gracias a todos aquellos fieles lectores y por lo pronto, aquí tienen pues para otros tres años de consumo|sentido.

[Imagen vía John W. Tomac]

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s