Noveno precepto de la publicidad efectiva

La serie «Diez preceptos de la publicidad efectiva» que continúa con esta octava entrada, está concebida como para aportar alguno que otro entendimiento a aquellas PyMES cuyo emprendimiento en ocasiones palidece como consecuencia de una floja o equivocada estrategia de comunicación. Y por lo demás, como para aterrizar también a aquellos jugadores de grandes ligas que de vez en cuando, pierden el Norte por andar “entreteniendo” en vez de “venderle” a su audiencia.

«De entre 50 estados, Nueva York ocupa la casi peor posición 49 en términos de donación de órganos. Y motivo por el cual la Red Neoyorquina de Donadores de Órganos, apeló al buen criterio de Young & Rubicam Nueva York tal cual el de Laurent Witz, director ganador del Oscar, para inspirar a los residentes de la gran manzana.

El icónico reloj de la Gran Estación Central hace las veces de corazón de Nueva York en este sorprendente corto animado de 90 segundos, cortesía de Y&R y como parte integral de la campaña de apoyo para la Red Neoyorquina de Donadores de Órganos».

—Apartes del Brief Y&R

Y por supuesto, como argumento contundente para ilustrar nuestro precepto publicitario en cuestión.

IX. Precepto: Activación emocional positiva— La pregunta es “ser o no ser”: ¿Su material publicitario incita sentimientos positivos en vez de la estéril sensación neutral o peor aún, aquel tipo de pasión que desgasta su producto, mensaje y negocio? ¿Está el anuncio concebido en forma tal como para que agrade al consumidor? ¿Provoca seguir está campaña publicitaria? ¿Puede inclusive llegar a convertirse en tema de conversación o si se quiere también, en campaña viral en redes sociales? ¿Contiene el anuncio señales que evocan sensaciones que seducen?

El anuncio debe estar enmarcado dentro de un contexto emocional positivo, ya que su efecto es favorable tanto para la evaluación del mismo como para las ventas.

Lo opuesto, atentaría contra el umbral de percepción tal cual la aceptación de producto y de marca.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s