¿Qué tal su existencia señor director?

La lección que deja taller de presencia virtual, “Primero, descarte el prototipo”, es bastante clara: “usted logra alcanzar el éxito encontrando la forma de capitalizar lo que usted es, y en vez de andar usted por ahí pretendiendo corregir lo que no se es”.

Las personas que concluyen el taller, “Primero, descarte el prototipo”, terminan controlando su entorno personal, eligiendo su existencia fundamentados en su talento en vez de sus habilidades o experiencia existencial pasada; definiendo sus expectativas, estableciendo la manera en que determinan sus logros existenciales; optando por concentrarse en su brío particular para motivarse, en vez de andar por ahí tratando de corregir sus debilidades.

Ese es el caso del señor director que, aun cuando de frente al reto de liderar un nuevo equipo en un entorno laboral y cultural distinto al suyo, supo identificar el entendimiento clave del taller para desarrollar el talento personal de sus subalternos y allegados personales. El señor director:

Implementó inmediatamente una política de puertas abiertas— la comunicación es fundamental para la colaboración. Es fundamental que sus subalternos tal cual a sus allegados sepan siempre que usted está disponible para atender sus inquietudes o sencillamente, como un recurso de información.

Comprendió las metas del equipo— tomarse el tiempo para preguntar a sus subalternos tal cual a sus allegados acerca de las experiencias y expectativas al comienzo de cada proyecto, le ayuda a usted alinearse mejor con los intereses de la gente, facilitando la generación de un entorno laboral y personal mucho más grato y propicio.

Determinó las fuentes de inspiración— lo que motiva tal cual su comprensión al respecto difiere de persona a persona. Para alcanzar el mejor dominio profesional como personal de sus subalternos y allegados a través de la motivación, es fundamental poder determinar si éstos son “gatos o perros”.

Descartó el prototipo— cuando usted se embarca en un nuevo reto o pretende interactuar con nuevos colegas o allegados, no debe usted asumir que el mejor proceder lo encontrará en la habilidad individual o en las experiencias existenciales pasadas. Sin embargo, al integrar usted la perspectiva de su colega o allegado, usted tendrá acceso a estructuras, entendimiento y procesos existentes, mientras al unísono también podrá usted habilitar a su equipo como para que cree en conjunto una senda hacía el porvenir.

Y por lo demás, recuerde usted siempre sonreír. Tampoco sobra de vez en cuando, impregnar su entorno laboral y personal con algo de entretenimiento para así impulsar el bienestar general tal cual liberar el flujo creativo de sus subalternos o allegados.

Controlar el entorno personal como el profesional es tanto un arte como una ciencia, particularmente cuando se embarca usted en un nuevo emprendimiento. Al enfocar su existencia fundamentado en su talento en vez de sus habilidades o experiencia existencial pasada, es factible alcanzar el control total de entorno íntimo o de negocio.

[Imagen vía Malika Favre]

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s