¿Cómo mejorar los márgenes que tienden a reducirse por factores ajenos a la empresa?

Ciertamente, la innovación de negocio no es un concepto reciente en el entorno empresarial, mas pareciera por estos días haberse desvanecido de la jerga de los profetas del marketing en la red de las maravillas y el Big Data.

La innovación, vista como una solución integral de negocios para que su empresa crezca su rentabilidad e incremente su utilidad económica, es una valiosa fuente de valor y competitividad para su organización, sus clientes y beneficiarios.

Los retos contemporáneos tales como, globalización, comercio electrónico, presión del consumidor por menores precios y mejor servicio, volatilidad del mercado, competencia abierta, desregulación y mercados abiertos, entre otros, son factores que afectan de manera real y concreta a todas las empresas, independiente del sector en el que compiten y de su tamaño. Por ende, el reto es convertir cada uno de estos factores en una oportunidad, minimizar o eliminar el riesgo y las amenazas que pueden generar, tal cual encontrar cómo aprovecharlos para incrementar valor.

Me basta entonces con este mensaje, refrescar la noción de creatividad como “el proceso y la capacidad que permite generar ideas”; tal cual innovación, como “la aplicación práctica de las ideas para obtener resultados concretos”.

También oportuno, recordar que la “innovación en los negocios, es la capacidad para generar de forma permanente, consistente y metódica, nociones que se conviertan en resultados”:

  • Mayor participación de mercado.
  • Mayor fidelidad del consumidor.
  • Menores costos.
  • Mayor valor percibido por el consumidor.
  • Mayor valor económico para el mercado.

La innovación de negocio adaptada a su entorno de mercado, le permitirá incorporar en la empresa, conocimiento, experiencia y herramientas orientadas no solo a resolver inconvenientes sino a generar valor, introduciendo nociones novedosas para transformarlas en beneficios concretos para la empresa, sus clientes, beneficiarios y personal.

[Imagen vía Hey]

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s