Casi ninguno de preferencia

No hay nada como tener éxito. Una oportunidad lo es todo. Las marcas dedican más tiempo a deshacer los entuertos del pasado que a cualquier otra cosa. De ahí, la gran diferencia entre “casi ninguno” y “ninguno”.

Casi ninguno habrá de contratarle; casi ninguno habrá de convertirse en entusiasta; casi ninguno habrá de comentar su labor; casi ninguno habrá de motivarle para hacer su labor mucho mejor.

No obstante, si tan solo el cinco por ciento de los 48,32 millones de colombianos asumiera el reto, serían diga usted mal contadas, unas dos millones de personas las que encajarían en la categoría “casi ninguno”. De igual forma, serían varios cientos de personas, si tan solo uno de entre cada 5.000 usuarios de Internet le aporta a usted.

Las probabilidades que le vaya aplaudir todo el mundo, independiente siquiera que tengan conocimiento de su existencia, son esencialmente nulas. Es así que la mayoría de las marcas, los negocios y las personas que se desbarrancan al pretender ser “todo” como para satisfacer a “todos”, terminan por cautivar a “ninguno”.

O como quien dice, adoptan un enfoque de mercado equivocado pues, aún es mucho mejor estar centrado y complacer a “casi ninguno” que, disipado como para complacer a “todos”.

Las marcas, los negocios y las personas no difieren mucho de las guanteras de los automóviles. Vacíe la suya y vea que contiene. Quizás encuentre cosas que creía perdidas. Bolígrafos, anteojos de sol, el cargador de su teléfono móvil, el adaptador del iPad, chicles, paños húmedos, tarjeta de propiedad, seguro obligatorio, manual del propietario. Todo, menos un par de guantes.

[Imagen vía Anson Liaw]

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s