¿Cómo destacar los hinchados al Tigre Radamel Falcao?

Hinchados son todos aquellos que suelen despotricar de su seleccionado nacional de fútbol el día en el que a los jugadores les va mal en la oficina, tal cual Andrés Restrepo (Goal) que ya “desahució de la Selección Colombia al Tigre Radamel Falcao”, o el caso del periodista Jorge Bermúdez de Win Sports que, sugiere es “Edwin Cardona mejor futbolista que James Rodríguez”, a pesar de que buen futbolista sí es Cardona, pero que no obstante, no merece lo expongan de esa manera ante la opinión pública; como que a todas estas, ¿qué culpa Falcao, James y Cardona, si los susodichos referentes del nuevo periodismo deportivo llegaron en versión gilí, ambos superando con creces los comentarios deportivos del popular Javier Hernández Bonett?

Entonces, y puesto que seguirán hinchando a punta de medios sociales los comunicadores deportivos Andrés Restrepo y Jorge Bermúdez, por lo menos que procuren aparecer diferente de los demás, aun cuando, no a punta de sandeces, claro está. Con lo abrumador y congestionado que es la comunicación en línea, más vale que la estrategia de este par de periodistas se destaque si es que con ella pretenden realmente cautivar a algún fanático deportivo.

Para la dupla de aventajados periodistas, así como para todos aquellos colegas y cualquier agente de marketing de similar enfoque, cuyo interés debería ser que su estrategia de medios sociales sobresalga de entre las demás, he aquí cinco nociones que de seguro catapultará su profesión:

Singularice— por supuesto que el propósito ha de ser la venta de algún tipo de artilugio o servicio pero, primero identifique el segmento que ocupa su comunidad; luego adhiérale algo de valor a la oferta como para que la propuesta parezca apenas perceptible. Muéstrese más interesado en aportar que en recibir.

Ante todo, recuerde que la comunidad es el cliente— en esos términos, primero atienda a su comunidad. Haga de su contenido toda una vivencia. Hágalos reír, enamorar, correr, gritar y luego sí, concéntrese en la venta. Deje el lenguaje sofisticado para el manual de instrucciones, hable el mismo idioma que su público. Debe usted también tener claro qué hacer una vez su audiencia lea su contenido, o compre lo que sea que venda usted. De lo contrario, habrá usted perdido el tiempo y la inversión.

Sea breve y escueto— al finalizar la redacción del contenido, redúzcalo a la mitad. Si al editarlo el mensaje aún conserva su sentido común, redúzcalo de nuevo a la mitad. La brevedad como la precisión es fundamental para el consumidor a la hora de adoptar. Garantice que el suyo sea un contenido fundamental y diferente.

Deje la holgazanería para otro día— su marca debe ya tener una personalidad que habla por sí misma: capitalice al respecto. Evite descartar aquel contenido de ideales novedosos por temor al rechazo. Si el material es favorable, vale la pena arriesgarse. Quizás hoy no despegue pero mañana seguro que sí lo hará.

Evite los excesos— los excesos son perjudiciales para la salud de marca. Reconozca cuando es ya suficiente argumento. En ocasiones, con la puntita basta. Al dosificar adecuadamente su suministro, permite usted que su audiencia añore su contenido. “Más es menos, menos es más”, solía decir un viejo conocido del seleccionado nacional.

Es decir que, sin hinchar y “a primera hora del día”, es como debería usted aparecer en el próximo gran convite de los medios sociales.

Y por lo demás, se me da que Radamel, James y Cardona seguirán en la Selección Colombia porque Perkerman es el técnico y, afortunadamente, él sí conoce su fútbol.

No obstante, y porque nunca se sabe si el próximo martes ante Uruguay no se dan las cosas, aquí igual estaremos los hinchas de verdad, verdad, esperando de brazos abiertos a nuestra querida Selección Colombia; ya que juntos, “juntos somos más”.

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