Apropiar el valor de marca precisa confianza

Como le perciban a usted y a sus hijos los colegas, amigos, familiares y compañeros de aula, depende de si han apropiado la confianza de aquellos con los que acostumbran interactuar en su cotidianidad. En ese orden de ideas y para todo aquel interesado en consolidar su relación profesional como la personal, he aquí de mi más reciente sondeo de marca comercial, unos cuantos aprendizajes sobre cómo devengar la confianza del consumidor tal cual aprender a comunicarse en un entorno en el cual el valor de marca se determina por la relevancia de su propósito existencial así como por la congruencia de su comportamiento.

De los hallazgos, alcanza uno a percibir cómo cada vez más la evidencia del consumidor se fundamenta en las experiencias de sus pares y por lo que diría, son de mayor aceptación y confianza para su audiencia, aquellas marcas alineadas con los requerimientos de la sociedad. Así pues por ejemplo, —aquellos que alguna vez creyeron estar comprando un vehículo eficiente en consumo de combustible y amigable con el medio ambiente— se decidieron por un auto japonés al enterarse de la decepción del amigo propietario de un VW diésel.

Usted como sus hijos adolescentes, puede administrar y medir su percepción de marca, valor y nivel de confianza actual y futura, siguiendo estas sencillas directrices:

  • Defina los atributos funcionales, relacionales y filosóficos que reflejen la percepción de valor que su marca pretende generar entre la audiencia.
  • Suscite declaratorias que enmarquen dichos atributos entre las distintas experiencias que usted genera cada vez que entabla contacto;
  • Monitoree periódicamente la percepción de dichos atributos entre colegas, amigos, familiares y compañeros de aula;
  • Compruebe los resultados y aplique los correspondientes planes de acción donde amerite.

Si es usted de los que poco repara en su marca personal, pueda ser que el ejercicio le intimide inicialmente pero una vez logre usted superar la barrera de la indiferencia, muy probablemente también encuentre usted la manera de robustecer su marca personal.

[Imagen vía Francis Livingston]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s