Solo Loewe: ajuste personal

Los rasgos de ajuste personal de los individuos incluyen aquellos aspectos de su presencia y comportamiento que le permite vivir a gusto consigo mismo. En conjunto determinan su propia aceptación. Un agente comercial, además de ser capaz de vivir a gusto consigo mismo, debe ser sensible a los rasgos de ajuste personal de cada persona que trata de influir, ya que son factores determinantes para que el agente comercial sepa lo que debe o no hacer.

«Inspirada en la búsqueda de la exclusividad de un producto único a través de la riqueza de los materiales, la dedicación y el tiempo necesario. SOLO LOEWE PLATINUM es un eau de toilette basado en los contrastes y en la serenidad del hombre que busca el equilibrio».

La experiencia de marca la viví a través de un satchet SOLO LOEWE PLATINUM que me llegó, probablemente como a usted, por intermedio de la consabida revista navideña de promoción de alguna tienda de fragancias y, ha sido tal lo memorable de la prueba que, acabo de incluirla en mi liste de regalos por si acaso algún despistado lector aún no sabe que regalarme en esta Navidad.

De sutil narrativa, la marca ha cautivado mis sentidos y, es en definitiva una refrescante variación al atropellado rimbombar de marca contemporáneo en medios sociales.

Las personas demostramos nuestras diferencias individuales por medio de “características motivacionales”. Estos rasgos humanos se refieren al “porqué” de nuestro comportamiento, y pueden clasificarse en actitudes, intereses y aspiraciones.

“Las actitudes” son nuestros gustos y desagrados. Son una manifestación de nuestro sistema de valoración o de nuestro carácter. “Los intereses”, son en cierto modo, una continuación de nuestras actitudes.

Si consideramos la actitud de una persona como la postura que adopta en relación con su entorno físico y social, entonces sus intereses estarán en relación con las personas, elementos, instituciones y actividades hacia las que se siente atraído y que influyen en su conducta.

La tercera clasificación, “las aspiraciones”, se refiere a nuestros objetivos de carácter inmediato, intermedio o a largo plazo que nos hemos fijado. Naturalmente, existen diferencias individuales relacionadas con la proporción en que entran en esos objetivos generales, ciertos objetivos tangibles e intangibles tal cual los objetivos personales y demás objetivos que, aunque para uno tienen significado, también incluyen a otras personas (diga usted por ejemplo, a la familia). Ejemplos de dichos rasgos los tenemos en la ambición y en el inagotable anhelo de bienes materiales.

Así pues, las clases de rasgos que se asocian con la motivación del individuo son las que se relacionan más directamente con el proceso de compra–venta. En ellos se encuentra la decisión de comprar o no comprar y, es tarea del agente comercial relacionar tal cual lo ha hecho SOLO LOEWE, las motivaciones que cautivan e influyen en la conducta del consumidor.

[Imagen vía LOEWE]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s