Segmentando hicieron posible su capricho de muerte

Las ofertas se pueden modificar sobre la base del conocimiento del mercado que, en esencia es lo que ha hecho Mike Brown al concebir “Death Wish Coffee”, el café más duro del mundo, desarrollado a partir de la “mezcla perfecta de granos” y un exclusivo proceso de tueste.

En agosto pasado, Mike y Teah Teriele decidieron presentarse en la competencia “Negocio Pequeño Juego Grande”, auspiciado por Intuit Quickbooks —un concurso por votación que le otorga a un pequeño emprendimiento de negocio, un comercial durante el gran juego que es el Super Bowl (50)—.

El contenido que Mike y Teah presentaron para el concurso, fue una metáfora basada en una embarcación llena de vikingos, apenas apta para la intensa dureza de una taza de café “Death Wish”.

A mí se me hace que con su proceder, Mike Brown y su equipo de trabajo entienden el marketing como aquellas actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios de la producción al consumo.

Igual por supuesto, saben que la susodicha noción omite ciertos aspectos del oficio que acontecen previo a la transacción propiamente dicha, tales como determinar quién quiere qué, cuántos lo quieren, por qué lo quieren, cómo, dónde y cuándo lo quieren, y si el valor que se le asigna es el precio que el consumidor está dispuesto a pagar.

Así mismo, han demostrado comprender que posterior a la transacción se dan ciertos aspectos primordiales de marketing como lo son, entender cómo se usan y consumen los bienes que se adquieren y el grado de satisfacción de los consumidores.

Y así pues, van con paso firme tal cual lúcidos en cuanto a que el marketing de su negocio, es ecología y sistema. Ecología, por las interacciones que se desarrollan entre organismo y entorno, y sistema porque entienden su negocio como un todo, originado por la combinación de “hombres”, “dinero”, “máquinas” y “recursos materiales” centrado en intervenir en determinado segmento de mercado.

[Imagen vía Death Wish Coffee]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s