Mejor la identidad de marca sin insignia social

Las insignias sociales no son signo de mérito. No obstante, muchas marcas manipulan los medios sociales como si estuvieran comprobando casillas de selección y, a cambio de adquirir un compromiso real con el consumidor como debería ser. Es más, aún por estos días de madurez social, insisten las marcas en la “pegajosa” y por demás “babosa” pretensión de acumular cuanto amigo, fanático, seguidor, “retuit” y “me gusta” que resulte posible.

El reconocimiento que otorga el consumidor en redes sociales, no es un reconocimiento a la calidad de producto, como tampoco, “amigo”, “seguidor” o “fanático” significa necesariamente que se es consumidor de la marca. Con ingenua torpeza, caen las marcas en el error de entusiasmarse en la medida que su estrategia social dispara los “analytics” al genera unos cuantos millones de nuevos “me gusta”.

Sin embargo, ¿cuál es el verdadero alcance del social media marketing? Mucha de la mentalidad estratégica para marketing de contenidos que aún se ve por estos días, valora la relación de marca cuantitativa sobre las cualitativa.

Así entonces, ¿cómo abordar un esquema cualitativo que genere mayor influencia a favor de las marcas?

“Pues la verdad, no existe tal atajo, sencillamente, se es uno mismo, se procura ser interesante, agradable y consistente”.

[Imagen vía “Stories”, Baldini & Castoldi]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s