¿Paga realmente proclamarse en redes sociales?

El impacto sobre su imagen y la forma en la que le perciben los demás al anunciarse usted a través del contenido personal que publica en las redes sociales. Una pregunta clásica sobre si el contenido personal que usted comparte en línea genera alguna utilidad a favor de su identidad de marca: he aquí al respecto, el resumen de un estudio auspiciado por atvccss.

El uso que se le da al tiempo para publicar contenido personal en las redes sociales, ha sido calificado de “inversión”, de “gasto necesario” y en ciertas ocasiones, hasta de “pérdida de tiempo”.

Hasta hace muy poco estas consideraciones se basaban más en la intuición que en estudios formales, ya que existía muy poca información al respecto, sobre la cual las personas como usted podían fundamentar sus conclusiones.

Sin embargo, el mes pasado la unidad de negocio “planeación estratégica” de atvccss, publicó la medición más reciente de un estudio en el que analizaba el aporte del contenido personal a la imagen como a la forma en que le perciben los demás que desarrollan sus actividades de “marketing” en línea.

A ese efecto, la unidad de negocio “planeación estratégica” de atvccss, ha logrado acumular una base de datos llamada ICP (impacto contenido personal) sobre la identidad de marca, que contiene los detalles del contenido personal compartido en línea por 2.700 personas y sus tres seguidores más cercanos en un lapso de 24 meses.

La base de datos ICP, contiene información respecto al tipo de contenido que se comparte, el tiempo que se invierte en línea para difundirlo, ocupación y señales particulares que distinguen a la persona que lo comparte, haciendo así posible, establecer la relación existente entre el tiempo que se invierte en línea, el tipo de contenido que se comparte y el beneficio o repercusiones para la identidad de marca personal.

El análisis que resumimos en esta entrada, corresponde a la última medición de una muestra de 700 personas que “mercadean” su imagen de marca a través del contenido personal que comparten en línea:

Las personas con índice “tipo de contenido–favorabilidad imagen personal” (TC:FIP) más alto, obtienen también un retorno más elevado para su identidad de marca sobre la inversión de su tiempo en línea.

Algunas de las relaciones que el estudio logró establecer entre el “tipo de contenido y la favorabilidad de la imagen personal”:

Existe una correlación entre el tipo de contenido que se comparte en línea y la favorabilidad de la imagen personal— a mayor sobriedad del contenido personal, mayor la percepción de favorabilidad de la imagen personal. V.g. el contenido fotográfico ligero de ropas, obtiene muchos “me gusta” pero su repercusión sobre la favorabilidad de la imagen personal, es inversamente proporcional. O como quien dice, las personas evitan las relaciones formales con la “cantimplora”.

Existe una correlación directa entre la calidad percibida del contenido compartido y el tipo de interacción personal que se puede exigir— mayor calidad percibida, mejor el tipo de relación interpersonal al que se puede aspirar.

Existe una correlación entre la percepción de calidad del contenido y la favorabilidad de la imagen personal— a mayor calidad percibida, mayor la favorabilidad de la imagen personal.

Las personas que gozan de una elevada favorabilidad de su imagen personal como de una alta percepción de calidad en su contenido personal, obtienen un índice de identidad de marca más elevado que aquellas personas que obtienen bajos niveles en ambas áreas. Ésta bien podría ser la más drástica de todas las correlaciones establecidas por el estudio.

Para mayores informes al respecto, contactar el departamento comercial de atvccss.

[Imagen vía Yuko Shimizu]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s