En busca del atajo

Cuando la gente se da a la tarea de buscar e invertir en dicho “torcido” para alcanzar así y sin mayor esfuerzo, sus propósitos en la “red de las maravillas”, diga usted, por ejemplo, obtener en Facebook el tan anhelado “millón de amigos”, los 69.000 retuits, o sencillamente, ser considerado como influyente en el entorno de las redes sociales, el asunto, puede llegar a parecer hasta provechoso. Tan es así, que hasta las marcas más populares quedaron “enganchadas” en el torcido y, andan ya de costumbre en la búsqueda de la próxima gran artimaña.

El mercado al detal de “seguidores”, “fanáticos” o “amigos” ficticios está a la vuelta del teclado y, carga múltiples artimañas en su bolsa, tal cual ocurre cuando se implementa la “optimización para motores de búsqueda” que, entre otros, otorga “clasificaciones” y “enlaces” sin que en realidad se hayan merecido.

Artimañas en línea, pero engaños ni más ni menos. Tretas equiparables con las que promueve el gurú del adelgazamiento para bajar de peso, o con las que encopetados corredores de bolsa estafan a sus clientes, o con la que ingenuos enamoradizos caen en las manos de severos proxenetas, o demás por el estilo, a usanza del hacker más virtuoso.

La lista es interminable, porque la Web es la central de la artimaña. Un lugar en la que “virtuales” triunfadores se regodean de su aparente éxito (aunque éste solo sea momentáneo) y, como consecuencia de haber hallado y usufructuado la artimaña.

No obstante, se me da, hay un proceder para las marcas mucho más fiable que la “meta” artimaña del momento. Este es difícil de superar y siempre da resultados. Me refiero, al trabajo impecable o a las necesidades satisfechas del consumidor, las que por sí solas, conllevan al crecimiento como a la inversión por méritos propios, pues como a la postre resulta, una estrategia libre de artimañas es la mejor artimaña posible de todas.

[Imagen vía AQ studio]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected 
CJYI-HS67-CHFC-3GA6

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s