¿Debe justificarse Pacific E&P ante un inversionista en contra del cual se ha resulto un proceso de reestructuración financiera?

Según lectura del periódico El Tiempo, “con el acuerdo de reestructuración se estableció que por cada 100.000 acciones que tuviera un inversionista en la compañía antes del proceso, pasará a recibir solamente una acción de la nueva empresa, y quienes tuvieran menos de esa cantidad no recibirán nada”.

En ese orden de ideas, pareciera mucho pedir a una compañía petrolera que se muestre magnánima cuando gana un proceso de reestructuración financiera, especialmente cuando los inversionistas o los socios se han mostrado desagradables o agresivos al tramitarla. Pero, repitámoslo, en el largo plazo es mala práctica la de ensañarse con el accionista. Si le ayuda a salir bien librado, quizá se muestre considerado cuando se cambien las tornas. Si le recuerda demasiado la decisión tomada en contra suya, puede irritarle de tal forma que esté siempre al acecho para descubrir la ocasión de presentar una queja inamovible.

Por eso no ha de mostrarse Pacific E&P tan excesivamente simpático como para lamentar que se le haya dado la razón. Pudo decir algo así: “He considerado su queja desde todos los puntos de vista, y sigo creyendo que no tiene la razón. Hizo dos comparaciones cuando afirmó que tenía favoritos. En esos casos, los hechos demuestran cómo los hombres a quienes se refería le aventajaban tanto en rendimiento como en calidad de producción. De acuerdo con su puntuación, merecen las mejores asignaciones de trabajo. Siento no haber podido acceder a su petición. Pero celebro que manifestara abiertamente su postura. Quizá ahora sé mejor cómo piensa y pueda ayudarle a mejorar su actuación con miras a conseguirle alguno de esos trabajos más especializados”.

[Imagen vía Brain Pickings, ilustración de Shaun Tan para las historias de los Hermanos Grimm]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected 
P9JN-YMMD-CIJH-OKNM

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s