Preferencia colombiana aceites de freído en prueba de producto

Uno de los principales distribuidores de alimentos, especializándose en la producción y distribución de alimentos básicos tradicionales, pretende abordajes congruentes de investigación que les permita visualizar la totalidad de las variables, identificar diferencias relevantes para capitalizar en beneficio de sus marcas, y desarrollar un proceso de conocimiento sólido con información confiable y veraz, que sea el marco de referencia para el proceso de innovación y renovación de los productos, como de su comunicación.

Antecedentes

  • En Colombia, la cadena productiva de las oleaginosas, aceites y grasas ocupa el quinto lugar dentro del macro sector agroindustrial (1).
  • Existen 51 establecimientos pertenecientes a la industria de las grasas y aceites, según el último registro de Agrocadenas (1).
  • La mayoría de ellos (65%) dedicados a la extracción, los refinadores ocupan el (27%) y los fabricantes de margarinas representan el (8%) (1).
  • Colombia produce el (37,7%) del total de aceites y grasas de América Latina, según cifras Proexport (1).
    Las grandes empresas representan el (41%) de la industria de fabricación nacional de aceites y grasas, y las microempresas, centradas en la producción de mantecas, el (34%) (1).
  • Principales competidores de la industria de aceites y grasas: Team, Grasco, Lloreda, Gradesa y Saceites (3).

Algo de las conclusiones

  • Factible estimar que Oliosoya acredita el TOM de la categoría como consecuencia (en buena medida), de su condición de marca tradicional, de una muy buena inversión publicitaria a lo largo de los años, y por procurar la extensión de mercado: Oliosoya Oliva.
  • Aún en los niveles socio-económicos intermedio y medio bajo, la conciencia por preservar la salud es fundamental en la decisión de compra del aceite.

Algo de las recomendaciones

  • La oferta de aceites es competitiva, adecuado considerar extensiones de línea que agreguen valor al potencial funcional del producto base, reforzando sus propiedades nutricionales y principios activos beneficiosos que puedan tener un impacto notable en la salud, tales como, niveles más elevados de vitamina E y fitoesteroles.
  • Aconsejable enfocar el posicionamiento, conjugando la relación de valor (origen–precio–rendimiento), funcionalidad y salubridad.

Mayores informes aquí, e interesados contactar.

[Imagen vía Team]

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