Sin intermediario los patrocinios de marca en las redes sociales

Las “pertenencias” de esparcimiento tales como artistas, atletas, modelos, equipos deportivos, películas, programas televisivos, y juegos de video, son inmensamente populares en el entorno de las redes sociales. A lo largo del continuo de las principales plataformas, encontrará usted la acostumbrada lista de celebridades triple “A” acaparando la atención del consumidor.

Es el caso de los músicos en YouTube, en donde Rihanna, Katy Perry, Justin Bieber, One Direction, Eminem, y Taylor Swift, entre otros, han acumulado masivas audiencias. Lo propio ocurre en Twitter, en donde un elenco similar de músicos, junto con mediáticos personajes del calibre de Ellen DeGeneres, Jimmy Fallon, Oprah, Bill Gates, el papa Francisco, y nuestro mismísimo expresidente Uribe, acapara la audiencia.

La fanaticada se ciñe en torno a los tuits de estrellas deportivas como Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, y Kaká, como al de los de equipos deportivos del talle del FC Barcelona y el Real Madrid, por mencionar solo un par de aquellos que cautiva mis afectos y, que por lo demás, son mucho más populares que las marcas deportivas Nike y Adidas, que son las líderes en materia a nivel mundial.

Cada una de estas celebridades, logra reunir una super-enganchada comunidad virtual; aquella, que por años han promulgado los eruditos, suministraría las redes sociales. No obstante, el asunto es que dicha comunidad no es utilizable por las compañías, ni por los productos o servicios que allí se promocionan.

En retrospectiva, una cosa es la interacción en redes sociales con alguna celebridad y, otra muy distinta, es pretender que el consumidor interactúe con la marca de su toalla higiénica o la de su desodorante. Lo que a Shakira le funciona en las redes sociales, puede terminar siendo contraproducente para Totto o Chanel.

En realidad, es bastante tonto, pretender que la gente hable de Chocorramo, Juan Valdez, o Arturo Calle de la misma manera en que lo hace, al debatir sobre las habilidades de Messi o Cristiano, o de los desaciertos del expresidente Uribe.

[Imagen vía Chanel]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected LFZF-CEKX-VOKV-XPQM

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s