De vuelta a los aspectos básicos

Cuando los productos fallan en el mercado, es porque se perdió el contacto con su prioridad fundamental: satisfacer las necesidades del consumidor. Pero la gente no anda sollozando por el esfuerzo o por la marca que se ha perdido. A todas las compañías les ocurren ciertas cosas en su historia, que les dan vida a sus creencias, que las hacen reales y significativas.

Asumir la resolución de negocio indicada, es un acontecimiento que ilustra el valor de mantener la integridad en todo lo que se hace, de obrar correctamente con el cliente. Se logra ese propósito por medio de una organización y un ambiente de trabajo que mantenga los principios históricos de la compañía de integridad como de proceder correctamente.

Una declaración de propósito, trata de la filosofía de una compañía en relación con el manejo de sus marcas, entre otros. Es un reflejo de su historia, de aquello en que han creído desde sus inicios. O como quien dice, algo así: “suministrar productos de calidad y de valor superior que satisfagan mejor las necesidades del consumidor”. Cuando las compañías suministran calidad y valor superior, no tienen lo que podría llamarse “marcas problema”. Pero, si se tienen una marca problema, es porque en alguna forma están dejando de hacer eso.

Y cuando se tiene una marca problema (marca nueva o ya establecida), que no está logrando el grado de progreso en la participación de mercado o en las utilidades que debería, es por lo general, porque la empresa no se está haciendo lo correcto o —no lo está haciendo tan correctamente como es debido— para bien de consumidor. No se les está brindando una ventaja competitiva al consumidor, o no lo está haciendo un beneficio lo suficientemente bueno, o tiene un problema de precio, de valor.

En la mayoría de los casos, la clave para mejorar está en los aspectos básicos: conocer mejor al consumidor, saber qué es lo que quiere; ofrecerle eso, en un producto mejor que el de la competencia; comunicar eso en la publicidad, tener un precio competitivo. Pueden sonar como generalidades, lo son en realidad. Pero en esencia se reduce a eso.

[Imagen vía mundanal consumo]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected D8JY-7YSD-VGVN-BLTQ

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s