Reconocimiento de usuarios primeros en adoptar

¿Cree usted posible mejorar sustancialmente tanto el desarrollo de nuevos productos o servicios, como la evaluación de un mercado potencial por medio de investigación de mercados orientada hacia los usuarios que experimentan la necesidad del producto antes que el resto del mercado? Yo también.

Es más, puedo citar ejemplos de innovaciones de productos industriales para demostrar que muchas de ellas se originaron por iniciativa de los usuarios y no del fabricante. Asimismo, se me da que las capacidades de los nuevos sistemas de información y comunicación quizás sean determinadas por los esfuerzos creativos de los usuarios, y no por las actividades de desarrollo del producto de las compañías fabricantes de dichos sistemas.

Y este enfoque es muy útil, ya que es factible para los “expertos en marketing” identificar con precisión a esos usuarios primeros en adoptar. ¿Pero cómo diferenciar a los verdaderos usuarios primeros en adoptar de los falsos “primeros en adoptar”? Pues, a través de la investigación de mercados. Por ejemplo, el simple hecho de que un pequeño subgrupo de propietarios de teléfonos inteligentes los utilice para conversar no indica necesariamente que la mayoría de los propietarios adoptarían esa aplicación.

La investigación de mercados provee las características de aquellos usuarios reales primeros en adoptar. Consultar.

[Imagen vía Ingram Pinn]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected 8BWM-BQHV-YMQF-FKU3

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s