Porque lo deportivo también debe ser divertido

70% de los jóvenes deja el deporte antes de llegar al bachillerato porque deja de ser divertido. Como le hablemos a los jóvenes en lo deportivo, es como lograremos que nuestros jóvenes permanezcan activos en su disciplina deportiva.

“Para trascender, hay que escalar”. Y, como para que me ayude a explicar la noción, le sugiero visualizar, en su ojo mental, una montaña. Al principio será difícil percibir su forma y color que, cambia de azul a gris en la medida que a ella usted se acerca. Pero ahora, allí, parado al pie su base, percibe usted su presencia. Sabe usted que hay un ascenso por emprender. Sabe usted que el ascenso fluctuará, algunas veces empinado, gradual otras tantas. Sabe usted que habrá barrancos por sortear, terrenos que le obligaran a descender antes de que pueda usted proseguir con su ascenso. También, conoce usted los peligros, el frío, las nubes, como el más apremiante de todos los peligros, lo frágil de su propia voluntad. No obstante, piensa usted en la cumbre y cómo allá habrá de sentirse, por lo que de nuevo empieza usted su ascenso.

Ya conoce usted esta montaña. De hecho, todos ya la conocemos. Es el ascenso psicológico que usted realiza desde el momento en que asume un nuevo reto hasta que se siente usted completamente comprometido con él. En la base de la montaña, quizás usted, esté incorporándose a un nuevo equipo. Quizás recién le hayan promovido a jugar en una nueva posición dentro del mismo equipo. De cualquier forma, tiene usted por delante un largo camino por recorrer.

Independiente del número con el que juegue, al alcanzar usted la cumbre de esa montaña, ha de ser porque usted efectivamente es bueno en la posición en la que juega, conoce usted los fundamentos propios, la técnica, la “picardía” de su juego y, siempre anda usted buscando una mejor forma para cumplir con su deber dentro de las “dieciséis con cincuenta”. Está usted completamente comprometido.

[Imagen vía Ads of the World]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor haga nos lo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected YMJW-8VXG-5PLC-REC3

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s