Los smartphones son una distracción sobrevaluada

En la era digital, hasta el más pequeño de los competidores puede vender en línea directamente al consumidor a través de la red, como que pretender la innovación es una respuesta racional propia del contexto de mercado contemporáneo y, aunque para muchos emprendedores, la innovación nunca será su fortaleza competitiva.

En ese orden de ideas, y urgidos de crecimiento orgánico, los emprendedores actuales concentran en el Smartphone su plataforma de innovación, y sus expectativas de alcanzar aquella maravillosa historia de desarrollo empresarial, como lo son aquellas que se ventilan en las “charlas de TED” y las que influyentes personajes digitales, cual modernos juglares, adoran enaltecer desde sus redes sociales.

No obstante, y si aún usted no lo ha deducido, su Smartphone ejerce dos funciones.

De un lado, usted lo adquirió como soporte para la realización de ciertas actividades personales y profesionales, así como por mero ocio y entretenimiento, que por lo demás, hace del artilugio una ganga milagrosa, en el contexto de la conspiración del Internet de las cosas.

Y en la otra orilla, que es la mayoría de las veces, su Smartphone está al servicio de grandes negocios, de una variada multitud de conocidos (y desconocidos por igual), como de múltiples y elaboradas redes sociales. Sin excepción, todos emplean su Smartphone para que les sea productivo. O como quien dice, usted no es el cliente, usted es la mercancía. Su curiosidad e interés, como su ansiedad por estar constantemente en línea y sintonizado, se vende barato, muy barato.

Al acaparar su Smartphone toda su atención o, al hacerle sentir inadecuado o, al obligarle a permanecer actualizado o, al consumo de contenidos y mercadería o, a inquietarse permanentemente, éste realmente no está a su servicio, ¿o sí?

Bajo demanda, no significa ejercer las múltiples actividades cuando su dispositivo así lo requiera.

Así entonces, considere usted otra alternativa. Ni siquiera molestarse con sus pretensiones de innovación. Admita de una vez por todas que, sus intentos de innovación son más bien una distracción que una solución para el crecimiento orgánico y, mejor concentre sus recursos en lo que sabe usted hacer mejor.

¿Qué tal si también enfoca usted el crecimiento orgánico de vuelta a los aspectos básicos, como con argumentos para afrontar la resistencia en la venta? O como quien dice, ¿buscó ya en la calle?

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor háganoslo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected 5VGO-GX7H-UF9Q-YR5P

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s