El social media marketing como representante de la empresa

El social media marketing constituye un eslabón de tipo personal entre los clientes, clientes en potencia, la comunidad y su empresa o negocio. Su conducta influye en la reputación de su empresa o negocio. Para muchas personas el social media marketing es la empresa o negocio, aun cuando es evidente que los productos y servicios que ofrece su empresa o negocio contribuyen igualmente a la reputación de los mismos; sin embargo, es el social media marketing quien los presenta. Es el social media marketing quien ensalza o humilla la imagen que crea. La imagen de la empresa o negocio, la imagen del producto y servicio, y la imagen personal del social media marketing son inseparables.

Es posible que el lector se pregunte qué quiero decir con imagen.

Es cualquier cosa que se percibe, se siente y se piensa. La imagen es el cuadro mental resultante.

La empresa tiene imágenes como sociedad, de producto, de marca, de servicio y de personas, ya que los individuos perciben, piensan y sienten de forma consciente sobre todos estos aspectos.

Esta es la razón por la cual la empresa tiene que definir sus mercados y sus audiencias. En la medida en que puede usted agrupar a los individuos, y a las organizaciones que éstos representan en términos de necesidades comunes, percepciones, pensamientos y sensaciones, se puede ajustar favorablemente a ellos y tratar de crear imágenes propicias para su percepción.

Como es natural, el social media marketing tiene una responsabilidad directa para mantener una relación favorable y continua con los mercados y las audiencias de la empresa.

No obstante, la empresa tiene que considerar igualmente su reputación a los ojos de sus empleados tanto actuales como futuros. A menos que la compañía sea considerada como un buen centro de trabajo y, sus productos y servicios constituyan fuente de orgullo para el personal, le será difícil crear una imagen favorable cerca de sus audiencias exteriores. El social media marketing, en sus contactos con otros empleados puede acrecentar el orgullo que sienten por los productos y servicios de su empresa, informándoles de la favorable acogida que se concede a sus productos en relación con los de la competencia.

El social media marketing desempeña un papel importante en la formación de la imagen de su empresa ante la competencia.

En últimas, la empresa se debe preocupar de la imagen que presenta ante la comunidad en la que opera. Esta audiencia reviste particular importancia cuando la empresa tiene en esa localidad un gran centro de producción u oficina regional. Con esta audiencia tiene como objetivo general ser un modelo ejemplar para la ciudadanía de valía local, departamental y nacional.

De hecho, en el caso de empresas de carácter internacional, el público de este tipo se encuentra en muchas partes del mundo. Estas empresas, diga usted, por ejemplo, Odebrecht, deben ser buenos ciudadanos públicos en todos los países en los que operan.

[Imagen vía HSBC]

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