Comercialización de las redes sociales

Además de explorar los efectos de las nuevas plataformas digitales sobre el marketing en general, quienes asistieron al coloquio analizaron también los inconvenientes relacionados con la comercialización misma de dichos sistemas. Las innovaciones relevantes siempre han generado cambios significativos en los sistemas de distribución, en los métodos de venta y publicidad, así como en otros aspectos del marketing.

Quizás, sea usted uno de los que aún recuerde de su cátedra de escuela, el caso de los automóviles durante los años 20 como ejemplo de desarrollo de mercado y, con el cual se ilustrara las implicaciones de crear una forma totalmente nueva de distribución minorista (el sistema de concesionarios); el uso, por primera vez generalizado, de los créditos a plazos, y el concepto de cambio de modelos cada año.

¿Cómo deberán cambiar y evolucionar las instituciones y la práctica del marketing para dar cabida a la adopción generalizada de las nuevas plataformas digitales?

¿Hará falta un “esfuerzo cooperativo para las nuevas plataformas de información y comunicación? ¿Cuáles serían los elementos clave de un esfuerzo de cooperación para el marketing? ¿Qué podrá aprenderse acerca de la cooperación en este campo si estudiamos plataformas semejantes en otras industrias como la de la urbanización o la de los contratos de ingeniería civil?

Las compañías que comercializan productos y servicios de información y comunicación son, en su mayoría, organizaciones de “alta tecnología”. Como tales, no parecen encajar muy bien dentro de los principios de estrategia comercial desarrollados en el presente para unas industrias más tradicionales. Por lo tanto, la investigación de mercado podría ser útil para determinar la naturaleza de las estrategias competitivas de las plataformas digitales.

[Imagen vía Siviero Maria Il nostro gelato italiano]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor háganoslo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected ERNU-2V9X-YHNA-XQAD

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s