La relevancia de los valores

Por encima de todo, un líder, tiene que ser una persona cuyos compañeros de equipo la sigan en el peligro, la incomodidad y toda penalidad que la naturaleza, el clima o el enemigo humano le puedan presentar. Recuerden siempre que la forma más pura y óptima de liderazgo es el ejemplo; ese “sigamos” es mucho mejor que sigan.

El liderazgo en medio de la tensión y la excitación del partido no será su única responsabilidad. En los deberes rutinarios como la formación académica que a menudo resultan tan penosos como en el campo de batalla, y en esos períodos de servicio que pueden parecer carentes de toda novedad, e incluso de importancia, también se requerirá de su paciencia, inspiración y atención al detalle. Estos períodos exigen una clase especial de liderazgo para poder mantener la moral y la eficiencia de los hombres al nivel necesario.

El liderazgo demanda una dedicada responsabilidad con respecto a los hombres que están bajo su comando. La vida de ellos estará en sus manos y ellos tendrán el derecho de esperar de ustedes los más altos estándares de carácter, de competencia profesional y de integridad. Si ustedes ponen siempre los intereses y el bienestar de ellos por encima de los suyos propios, ellos no les fallarán y juntos podrán acometer cualquier empresa.

La senda que ustedes empiezan a recorrer ahora, a menudo será áspera y pendiente; mi confianza, mis pensamientos y mis buenos deseos estén contigo, Daniel.

[Imagen vía artnet: Feodor Zakharov, “Football” (ca. 1912)]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen aquí publicada salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen en particular y, desea que la eliminemos, por favor háganoslo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected EMRJ-QGAV-W1DD-ZUPV

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s