Implosión de macro categorías en Quala

Era solo cuestión de tiempo para que los agentes de marketing en Quala, entendieran que el porvenir no está en el copioso volumen de marcas pequeñas, por muy grandes que éstas terminen siendo. Tarde que temprano, tendrían que comprender las bondades que conlleva ‘enfocar’ el negocio.

Al fin, intuyeron que el asunto a su favor no es tan refinado como parece y, que el negocio no solo es cuestión de empoderar a aquella recién titulada generación de marketing para que distribuya recursos finitos dedicados a innovar como un “carajo” las marcas líderes existentes, y obtener así como resultado, diga usted, por ejemplo, el consabido sin fin de extensiones de línea; para luego mercadear como si no existiera un mañana, alcanzando así un mejor entendimiento y en forma tal que aumenten las economías de venta (al producir la publicidad “in-house” o en la adquisición de medios o generando contenido social, entre otros). En últimas, habrán comprobado que emplear la susodicha variedad incremental de productos entre aquellas marcas líderes, no desbancó de las góndolas a tantos competidores como se pensaba y, por ende, terminaron por escribir así su propia versión sobre ‘enfoque’ y ‘posicionamiento’ de marca en el Siglo XXI.

Así pues, aligeró la transnacional su carga de mercado, al enajenar a favor de Unilever sus marcas Savital, Ego, Bio-Expert (cuidado del cabello); Savilé (limpieza de la piel); Fortident (higiene oral); y Aromatel (suavizante lavado ropa) que, sumadas, conformaron en el (2016) el 43,4 por ciento de los ingresos anuales de la compañía. O como quien dice, con la susodicha movida estratégica, es bastante probable que en esta “economía contributiva” en la que todo se “comparte”, el asunto termine por conectar verdaderamente al consumidor con aquellos que ofrecen desde nutrición balanceada a la medida, hasta jabón artesanal.

[Imagen vía Marco Holland]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images or videos posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen o vídeo aquí publicados salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen o vídeo en particular y, desea que lo eliminemos, por favor háganoslo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected 9YKC-BYH8-XCJB-FDEL

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s