Mejor con chontaduro

Antecedentes

El tráfico ilícito de animales salvajes ha prevalecido durante siglos y hoy alcanza un valor de mercado estimado en 19.000 millones de dólares (fuente: Havocscope). La demanda de afrodisíacos que contienen estos ingredientes es uno de los motores de este comercio y ha llevado claramente a la caza furtiva de animales y plantas amenazados, muchos de los cuales se extinguen.

China es un consumidor importante de estos afrodisíacos, cuyos ingredientes provienen de todo el mundo. Hong Kong tampoco es una excepción, tanto con su propia demanda local como como puerta de entrada a China.

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia tomó conciencia de la demanda de sus propias especies silvestres y quiso detener esta actividad ilegal. Mientras tanto en Hong Kong, WildBond Hong Kong, un grupo de conservación dedicado a proteger especies en peligro de extinción, estaba buscando maneras de reducir la demanda de productos afrodisíacos de vida silvestre.

Geometría Colombia y Hong Kong decidieron asumir esto y adoptaron un enfoque novedoso. En vez de intentar cambiar el comportamiento de los cazadores furtivos, cambiarían el comportamiento de los consumidores redirigiéndolos sutilmente hacia productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Y, Colombia tiene el ingrediente sostenible perfecto: se cree que la fruta de Chontaduro, conocida como “Viagra de la Naturaleza”, tiene potentes poderes afrodisíacos y ha sido utilizada durante siglos por las comunidades afrocolombianas de la costa pacífica de Colombia.

Múltiples productos fueron desarrollados incluyendo aceite para masaje, velas, y una bebida energética, y comercializados bajo una provocadora marca china (“She Shou Tao”, o “Durazno Orgásmico”) con un diseño de paquete convincente para adaptarse a este particular canal de ventas.

Los productos están disponibles en tiendas para adultos y salones de masajes en Shenzhen, China. Hasta la fecha, 500 kilos de chontaduro se han utilizado para producir aceite de masaje (vendidas 3.500 botellas), velas (vendidas 800 unidades) y una bebida energética (se vendieron 3.000 botellas).

[Imagen vía Ads of the World]

disclaimer— consumo|sentido does not own the rights to any images or videos posted here unless otherwise specified. If you are the artist or rightful owner of an image and would like to have it removed, please contact me.

descargo de responsabilidad— consumo|sentido no ostenta los derechos de ninguna imagen o vídeo aquí publicados salvo a menos que así lo especifique. Si es usted el artista u ostenta los derechos de autor de alguna imagen o vídeo en particular y, desea que lo eliminemos, por favor háganoslo saber.

Copyrighted.com Registered & Protected OPZ2-MQQJ-VNJB-YMLJ

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s