La edad no es más que un número

Una generación veterana como la mía que, aumenta cada vez más, todavía tiene mucho por aportar. No obstante, en el entorno tecnológico, de marketing, y cultural, la inspiración de muchos tiende a fijarse en los más jóvenes. Así entonces, ¿qué malogramos, si rehusamos adoptar, aprender y, escuchar las historias de las generaciones veteranas? Nosotros, los veteranos, hemos adoptado las tecnologías más recientes, tal cual las redes sociales. Que bueno sería, si cada vez más jóvenes (y uno que otro veterano) perdieran el miedo a envejecer y, además, acataran aquellas historias de guerra y romance, así como la invaluable experiencia.

Por supuesto que soy leyenda, pero no porque pertenezca a una generación en particular, aunque, por si acaso, soy “Baby Boomer” (segunda cohorte). Es porque me obstina mi existencia.

Al respecto, el asunto es que con el “adiós millennials, llegó la generación Z”, el tema de las tendencias como el de la segmentación generacional, ha desbordado mis expectativas de posicionamiento de marca, ya que no me es tan claro, si han de ser los Baby Boomers, Millennials, Yuppies, Hipsters, Muppies o, los Zetas (la generación), quienes lideren el próximo milenio, como que si tendrán éstos las características sobresalientes necesarias para orientar y conducir el cambio en un mercado globalizado.

Así pues, la edad no es más que un número. Deberían los más jóvenes aprovechar las oportunidades que ofrece esta prospera generación veterana, considerando que la fuente de la juventud no está en las redes sociales, ni en el botox, ni en las cremas rejuvenecedoras, ni mucho menos en las cirugías de refacción: la encuentra en su mente como en su actitud; en sus talentos y habilidades; en la creatividad con la que impregne su existir, el de los demás, como el de todos aquellos a quien se ama.

[Imagen vía mundanal consumo]

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